LOS 5 PASOS OBLIGATORIOS EN EL PROCESO DE UNA REFORMA INTEGRAL
junio 22, 2020
Después de tantos años realizando reformas integrales en canarias, hemos conocido decenas de escenarios en el sector, cada reforma es diferente y necesita un tratamiento específico para alcanzar el éxito, aunque hay aspectos que se repiten en todas las reformas. De manera resumida, te vamos a enumerar los 5 pasos obligatorios en el proceso de una reforma integral.
Un proceso de reforma integral es muy complejo, conseguir buenos resultados solo está al alcance de verdaderos profesionales del sector. Normalmente en una reforma intervienen muchos operarios, mano de obra especializada por oficios, por lo que la coordinación entre todas las partes del proceso, es fundamental.
1 – ESTUDIO PREVIO DEL INMUEBLE
El punto de partida en toda intervención es una estudio del espacio donde vamos a trabajar. Una visita por un técnico es fundamental, ya que detectará elementos importantes a tener en cuenta a la hora de plantear la reforma, como acometidas, desagües, elementos estructurales, sistema constructivo, posibles patologías, etc. El primer paso en todas nuestras reformas, es una visita al inmueble por uno de nuestros técnicos. La primera visita es gratuita, solicita la tuya.
2 – PROGRAMA DE NECESIDADES
¿Qué es lo que necesitas? Llamamos programa de necesidades a la “lista” de todo aquello que tienes en mente en tu reforma. Abrir la cocina al salón, colocar platos de ducha en los baños, mejorar el aislamiento de la vivienda, tomas de datos en todas las habitaciones… El programa de necesidades es fundamental para que no se quede nada fuera de tu proyecto de reforma y todos los trabajos que tienes en mente estén presupuestados. Si ya lo tienes claro, pásanos tu programa por mail y empezamos con tu proyecto.
3 – PROYECTO DEFINIDO
Un proyecto definido es clave, tanto para que los plazos de obra no se alarguen como para que el presupuesto no se desvíe sin control. No es posible hacer un presupuesto de una reforma integral (un buen presupuesto) sin tener un proyecto, o como mínimo, unos planos de obra, tanto del estado original como del estado reformado. Sabiendo tu programa de necesidades y el espacio donde hay que aplicarlo (estudio previo del inmueble) ya podemos hacer tu proyecto. En nuestras reformas integrales ejecutamos planos previos “de estudio” para mostrar nuestra propuesta al cliente y poder presupuestar. Una vez la obra está aprobada, hacemos los planos de ejecución, donde reflejamos todos los detalles a tener en cuenta por nuestro equipo de obras. En estos planos definimos materiales, colores, medidas, modelos de sanitarios elegidos y un largo etcétera.
4 – PRESUPUESTO DETALLADO
Un presupuesto de obra debe tener una partidas detalladas, donde se definan materiales, calidades e incluso marcas de los productos propuestos. Evita presupuestos alzados, muy escuetos y sin definición, con partidas tipo “unidad de reforma de baño”, o similares, donde no se define nada y están abiertos a muchos malentendidos y confusiones. Todos nuestros presupuestos están divididos en capítulos y unidades de obra, donde podrás ver con detalle todo lo que incluye. Solicita tu presupuesto, es gratuito y por supuesto, detallado.
5 – DIRECCION DE OBRA
Por último, pero no menos importante, la dirección de obra. Tenemos un proyecto, un presupuesto, un inmueble a reformar y unos plazos de obra. Llega el momento de ejecutar la reforma, pero, ¿quien hace que todo salga bien, a tiempo y con las calidades acordadas? Solo es posible con un director de obra, y esta función es la que desarrollan profesionalmente los aparejadores y/o arquitectos técnicos. Sin un director que coordine a todos los agentes que intervienen en una reforma integral, no se puede garantizar el éxito. Todas nuestras reformas están dirigidas por uno de nuestros aparejadores y este es un servicio gratuito para todos nuestros clientes. Cuando haces la reforma con Globarq, el aparejador no te costará un sobreprecio.
Si estás pensando en hacer una reforma integral, no corras riesgos innecesarios, pide un presupuesto a una empresa especializada, que siga al menos estos 5 pasos en su proceso de trabajo. Si decides contar con nuestro presupuesto, pide tu cita en info@globarq.es , llamando al 922 632 984 o visitándonos en nuestra oficina, en Calle Marqués de Celada, 87, La Laguna.